Sunday, March 18, 2012

Pataletus terribilum

Recuerdo  mi vida antes de tener hijas . Especialmente la molestia que me daba cada vez que iba a un restaurante y había un bebé llorando , o un niño en plena pataleta, quejandose o gritando a sus padres ... "Qué antipático niño" , pensaba !! 

Claro, desconocía las razones de sus lloriqueos .Sólo pensaba que aquellos padres o esa madre tenía un niño malcriado ." Por qué no lo corrige?"  pensaba .


AHORA que estoy viviendo eso día a día entiendo perfectamente ! 
Si son las 3 pm ,y Layla no ha tomado su siesta de la tarde, esa tierna niña que me llama con su vocecita "mami" y me dice "te quero musho" , se vuelve en un literal demonio de Tazmania !! Salta en los sofas, corre de aquí por acá , y  si no le das lo que sea que quiere , pues beuna suerte aguantando sus quejas y lloriqueos de "novela méxicana" (como yo le digo) . Es simplemente terrible !! Y multiplica por dos esta situación y preferirías estar sord@ ! Por que ahora mi estimada Dahlia está aprendiendo a hacer pataletas ! 
La solución : No desmayes, ni desesperes , que estos pequeños seres huelen tu desesperación ! Lo primero es no alterarse y seguido por hacer todo lo posible porque descansen . A mi me funciona llevarlas de paseo en el carro y caen derrotadas hehehe! 

Mi última experiencia de este tipo fue ayer . Nos reunimos con unos amigos en un restaurante y ellas nada de siesta... 3:30 pm, 4pm... A las 4:30 era la locura . Layla ya había comido, pero me pedía spaghetti a todo pulmón, y Dahlia que quería caminar al lado de las meseras, pero sin zapatos . Mi esposo tenía ganas de mandar al cuerno a sus amigos y largarnos de ahí ! Apenas subimos al auto, un par de vueltitas y oímos ronquidos de ambas !El camino de regreso de NYC  a Jersey (40 minutos por el tráfico) fueron pacifícos . Mis ratoncitos se despertaron con una sonrisa de oreja a oreja y mandando besos volados a su papi .

La mayoría de niños pasan por estos momentos, hasta tú y yo de chiquitos.
Paciencia y buen humor . Eso es todo :-)

3 comments:

  1. Yo siempre fui una niña tranquila oe xD!

    ReplyDelete
  2. Lo voy a tomar en cuenta de todas maneras!!!

    ReplyDelete